jueves, 29 de octubre de 2015

Saltos desde un tejado

Empecemos diciendo que saltar sobre un tejado no es  lo mas normal del mundo pero en Estados Unidos si tienes una piscina en casa les llega a parecer divertido.

¿Pensáis que saltar desde un tejado a una piscina u otro tipo de amortiguador no tiene ciencia por medio? Pues estáis muy equivocados.

Cuando saltas la gravedad te acelera hacia el suelo, doblar la altura incrementa la velocidad un 40 % y duplica la energía del impacto y si aterrizas sobre el culo desde una altura de 4.5 metros te aceleras tanto que recibirás un impacto de 3 toneladas para no haceros daño necesitareis algo blando o deformable por eso los coches se arrugan cuando colisionan. La clave para no romperse nada desde un tejado es no saltar nunca desde un tejado. La gente de los siguientes videos ignora mi consejo y busca algo blando o deformable para aterrizar.


Esta chica al no ser capaz de aterrizar en la piscina y aterrizar en el suelo desde esa altura y de la manera de la que ha caído es suficiente para provocarle lo que le ha ocurrido se ha roto los dos pies....

Consejo: nunca os tiréis desde un tejado podeis acabar bastante mal.

 

Espero que os haya gustado y nos vemos la semana que viene aquí en ciencia para torpes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario